Hola, soy Carlos, un apasionado de la productividad y el marketing.

He trabajado por más de 10 años liderando proyectos digitales para empresas como Volkswagen, Tuenti, Movistar, Fideval, Kudert, Zapi, Simbiox y Tustok.

Además, representé localmente a H/F, una de las comunidades de emprendimiento más grandes del mundo. Y dirigí ActualSales en Ecuador, la mayor empresa de generación de leads de América y Europa.

Durante mi carrera profesional identifiqué un denominador común: Las personas a mi alrededor me pedían que les ayude a organizarse mejor.

Lo hicieron los dueños de las empresas en las que trabajé, mis jefes, mis compañeros. Inclusive mi familia, pareja y amigos.

¿Es tan importante la organización?

Si tienes fortalezas como las mías seguramente lo haces bastante bien, pero hay perfiles a los que les cuesta crear un orden diario.

Puedes identificar a estas personas muy fácilmente:

  • Tienen su bandeja de entrada con 5623 correos.
  • De hecho, olvidan responderte los correos o mensajes.
  • Tienen repartidos sus pendientes en 4 plataformas distintas (o en un cuaderno).
  • El escritorio de su computador está lleno de carpetas y archivos.
  • Guardan sus datos en la carpeta de “descargas”.
  • Han intentando aplicar consejos de organización y productividad pero fracasan. Simplemente dicen: Así soy yo. Yo entiendo mi “orden”.

Y si bien estos comportamientos no tienen nada de malo, el reto se plantea cuando tienes que funcionar en un mundo que está orientado a la ejecución.

Nuestro día a día se resume en tareas que deben ser completadas. Y aún más en el trabajo, en donde te pagan por hacerlo (y rápido).

Ahora entiendo el porqué “todo el mundo” me pide que le ayude a organizarse.

Por lo que creé una metodología de productividad llamada “CAPS”:

  • “C” de Centralización.
  • “A” de Agrupación.
  • “P” de Priorización.
  • “S” de Seguimiento

La puedes aprender en menos de 10 minutos y junto a los recursos que te comparto; te aseguro que será un antes y un después en tu planificación diaria.

Conócela aquí: carlosnietoherrera.com/caps.

Realmente disfruté creando CAPS. Quizás tanto como hacer deporte. Hace más de 10 años que practico CrossFit y todavía busco espacios para subirme en una bici. Son mis salvavidas.

De ellos aprendí lo valioso del esfuerzo, del buen estado emocional, del creer en uno mismo y, lo más importante: De la perseverancia.

¿Quién soy? Alguien que ama su familia, la tecnología, el deporte, las series, los podcasts, los standups, el hip hop, el rock, la electrónica, Matrix, Batman, Terminator, World of Warcraft, la pizza napolitana, escuchar música con LDAC, escribir más WPM, la inteligencia artificial, la cultura pop…

La vida.